sábado, 5 de enero de 2013

"Motivación Laboral"




  


OBJETIVOS GENERALES.

  1. A través de nuestro blogger es describir y analizar  la motivación en las empresa y organizaciones; como clave del éxito para mejorar el ambiente laboral.
  2. Desarrollar y analizar otras teorías de la motivación como influencia en el ambiente laboral de una organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  1. Analizar los principales aspectos, de la teoría explicativa y su relación con la motivación y su influencia en el ámbito laboral de una organización.
  2. Especificar cuales son los beneficios de la  de la motivación en el ambiente laboral.
  3. Describir como afecta a las empresas la Motivación Labor en los distintos tipo de de Motivación y su ciclo correspondiente

LA MOTIVACIÓN:  DOS PUNTOS DE VISTA


  1. TRABAJADOR: Impulso que le lleva a actuar para satisfacer una necesidad y conseguir objetivos
  2. EMPRESA: Habilidad para conseguir que los trabajadores quieran hacer el trabajo y además bien
Para que un negocio prospere, es fundamental sacar lo mejor de ti y de tu equipo de trabajo. Es por esto que te damos a conocer algunos consejos que te ayudarán a motivar a las personas que te rodean y lograr el ansiado éxito en tus proyectos.
Comunícate con tu equipo
Lo más importante en cualquier equipo de trabajo es la comunicación, pues independientemente de la situación actual de la empresa, el personal necesita saber a qué atenerse.
Cuando la compañía va bien y los empleados lo saben, es necesario hacer públicos los agradecimientos por el tiempo, el entusiasmo y los logros obtenidos.

Impulsa condiciones de trabajo óptimas
Para que un equipo de trabajo esté motivado, es fundamental que cuente con un entorno que permita un desarrollo exitoso. No puedes esperar que los trabajadores trabajen horas extensas, en malas condiciones y tengan un rendimiento excepcional, alejado del estrés.
También es recomendable que te asegures de que el personal esté equipado adecuadamente y capacitado para hacer su trabajo.

Potencia la unión
Para que una empresa prospere, es necesario que exista sinergia entre los diferentes departamentos. Esto quiere decir que la visión, misión y valores de la organización deben ser comunicados y compartidos por todo el equipo.
Conoce sus metas y aspiraciones
Es fundamental que jefes y trabajadores tengan una relación profesional equilibrada, a través de la cual conozcan lo que los miembros del equipo esperan lograr en la empresa para ayudarlos u orientarlos.
Asegúrate de tratar a todo el mundo de la misma forma, con el fin de evitar rivalidades.
Desarrolla la flexibilidad
Es el momento de dejar de lado la rigidez y permitir que tu personal tenga el control sobre algunas cosas. Toma las ideas del equipo en consideración y crea una estructura organizativa, en la que algunos aspectos puedan ajustarse a las necesidades de cada individuo.
Estimula el trabajo
Para contar con un equipo motivado, es necesario brindar algunos estímulos que serán de gran ayuda para realizar trabajos exitosos:
- Entrégale al equipo autonomía, es decir la oportunidad de organizarse, de planificar su trabajo y de tomar sus propias decisiones.

- Entrega estímulos económicos en función de los resultados alcanzados.



¿Cual es tu principal motivación Laboral?

¿te sientes motivado (a) en tu trabajo? 




¿Estás satisfecho (a) con los resultados? 


¿Qué aspectos crees que están influyendo en ello?









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